blog_reloj,escuela online animacion 3d¿Cómo se puede asignar el trabajo del animador?

Muchas veces mis alumnos de la escuela online de animacion AnimationGym.com me consultan sobre la tarea y el tiempo de un animador dentro de un estudio de animación. Teniendo en cuenta que cada estudio de animación y cada animador freelance tiene su metodología, me gustaría compartir en base a mi experiencia laboral una metodología para asignar tomas de animacion por animador. ¿Cómo se pueden asignar las tomas/escenas a distintos animadores?

En cine un animador recibe generalmente para animar 100 cuadros (4 segundos) a 200 cuadros (8 segundos) por semana, depende del número de animadores, de la complejidad del proyecto y nivel del mismo, así mismo del estudio de animacion. En los estudios Pixar (en las últimas producciones) se trabaja en 100 cuadros por semana. En televisión/publicidad se aplica lo mismo pero un animador recibe generalmente para animar 240 cuadros (10 segundos) a 400 cuadros (17 segundos) por semana En video juegos el animador trabaja animando ciclos (Ej un ciclo de caminata, un ciclo de correr) y también en movimientos aislados (Ej. Un golpe de puño, un salto). Estos ciclos serán reproducidos durante el videojuego de acuerdo a las acciones que el jugador realice. Los cuadros asignado por semana a un animador son muy similares a los de la televisión. Factores de complejidad
Hay que tener en cuenta lo siguiente: Tomemos el ejemplo del cine, no es lo mismo animar 100 cuadros con un solo personaje en escena, que con tres personajes. Recuerden que cada animador en 3D anima a todos los personajes en cada escena. Algo que no sucede en dibujo animado donde varios animadores trabajan en una sola toma. Osea que cuando se asigna se tiene en cuenta los siguientes elementos:

  1. Número de personajes en la escena.
  2. Dificultad de la escena.
  3. Si el personaje tiene interacción compleja con objetos u otros personajes.
Por tal motivo, es muy probable que un animador trabaje por debajo del número de cuadros semanales, debido a estos factores.
Para vuestro estudio de animación o proyecto particular pueden crear a partir de esto una formula que asigne coeficientes a los elementos de complejidad, de esta forma tendríamos los cuadros reales asignados y los Cuadros con Valor de Complejidad Asignada (CVCA). Esto es una formula que utilizamos en la escuela online de animacion AnimationGym.com no pretende ser algo estandard, los valores sugeridos son arbitrarios.. CVCA = (Cuadros de la toma) * (Coeficiente complejidad 1) * (Coeficiente complejidad 2) * (Coeficiente complejidad 3)

Coef. complejidad 1 PERSONAJES: Un personaje = 1,0 | dos personajes = 1,2 | tres personajes = 1,4
Coef. complejidad 2 DIFICULTAD: Dificultad baja = 1,0 | dificultad media = 1,4 | dificultad alta = 1.6
Coef. complejidad 3 INTERACCIÓN: Interacción nula = 1,0 | poca interacción = 1.2 | mucha interacción = 1.4

ejemplo 1: Supongamos que hay 3 personajes en una escena (coeficiente: 1,6), de 100 cuadros, tiene una dificultad media (1,2) y no hay interacción con objetos (1,0)
CVCA = 100 * (1,4)*(1,4)*(1,0) = 100 * 1,92 = 196
ejemplo 2: Supongamos que hay 1 personaje en una escena (1,0), de 100 cuadros, tiene una dificultad alta (1,6) y hay poca interacción con objetos (1,2)
CVCA = 100 * (1,0)*(1,6)*(1,2) = 100 * 1,92 = 192

Como ven, utilizando coeficientes de complejidad creados/inventados por nosotros, tenemos que ambas tomas con igual número de cuadros, distinto número de personajes, tienen el mismo valor al momento de asignarse a dos animadores distintos. Los coeficientes se pueden variar de acuerdo a la experiencia Profesor Víctor Escardó
www.AnimationGym.com

TOP