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O apostol cine de animacionAlumnos en Acción:
Manuel Rubio Nájera: Animador Digital en la película "O Apóstolo"

'Manu' como lo conocimos en el curso de animacion 3D, tiene la capacidad para llevar sus conocimientos de animacion de StopMotion al 3D y viceversa. En una de las video conferencias me comento algo "He podido perfeccionar mis caminatas de personajes en volumen con las clases de caminatas en 3D y a su vez he aprendido cosas nuevas". Esto es el espiritu de un verdadero profesional, que a parte de trabajar en la 1era película europea de StopMotion y 3D stereoscópico, siempre tiene un espacio para aprender y mejorar su trabajo.

Manuel Rubio alumno de la escuela de animacion 3d, animando ¿Cómo fue tu experiencia de trabajar en El Apostol (La 1era película europea en StopMotion y animacion 3D stereoscopico)?

Una experiencia única, tanto a nivel profesional como personal. Trabajar con un equipo tan completo y experimentado a nivel mundial como el que se congregó, realmente fuimos una familia, creo que Fernando Cortizo (Director) ha realizado un trabajo titánico y sin precedentes en la animacion en España y, por qué no, a nivel mundial.

Realicé la animacion de personajes en aproximadamente 50 planos, llegamos a ser unos 18 animadores de distintas partes del mundo, cada uno grabábamos una media de 4 segundos por día, muchas horas de trabajo diarias para poder acabar la película en el tiempo estimado, como ejemplo saber que en otros proyectos la media suele ser de 2 segundos semanales por animador.

Los muñecos estaban realizados en silicona con armazones complejos de metal tipo “jonit-ball” (rótulas) realizados por John Wright, las cabezas gesticulaban de forma compleja sin tener que modelar ni remplazar ninguna parte, lo que ayudaba a que el animador se pudiera centrar mas en la actuación y también avanzar mas rápido. Requirió de mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, pero ha sido muy gratificante ver tan buen resultado.

¿En tu trabajo en dicha película de cine de animacion, has podido aplicar lo aprendido en los cursos online de animacion 3D de la escuela AnimationGym?

Prácticamente todo, los fundamentos de la animacion de personajes en el curso están muy bien estructurados y definidos, así como los procesos y técnicas mas avanzadas para realizar una animacion profesional de calidad. Me fue fácil transmitir estos conocimientos de una técnica tan distinta del 3D como es el Stop-Motion, lo que demuestra que se pueden aplicar a cualquier técnica. Manu y el cine de animacion en O Apóstol

¿Cómo ha sido tu experiencia en los cursos de animacion online en AnimationGym?

Sinceramente me resulto muy fácil introducirme en el entorno 3D y aplicar los contenidos del curso. Me demostró que sí está bien organizado; ya no es necesario acudir a un lugar físico a aprender animacion, el futuro ya es el presente, sorprendente pero cierto. Fue muy llevadero, me hubiera gustado disponer de más tiempo para disfrutar desarrollando todavia mas los ejercicios prácticos, te dan pie a realizar verdaderas piezas de animacion. Manu y la animacion de personajes

¿Que significa para ti la animacion de personajes?

Poder dar vida con un simple lápiz, unos toques de ratón o unas fotografías a una marioneta es algo mágico, todos siempre hemos deseado contar historias o incluso actuar en ellas, la animacion te da la posibilidad de realizarlo. Todo es parte de entusiasmo, esfuerzo y dedicación, el resultado es algo fantástico y muy sorprendente.

Un personaje animado ...

Dirk animacion de personajes Sería fácil para mi decir Jack Skeleton (Pesadilla antes de Navidad), pero sinceramente desde siempre me ha fascinado el personaje “Dirk the Daring” del video juego animado “Dragon´s Lair” realizado por el genio Don Bluth; De niño, en las salas de juego, no podía quitar ojo de aquella maravilla y todavía sigo fascinado, sin duda es algo único.

Una película que te inspiró para trabajar en animacion de personajes.

Por supuesto fue “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton/Henry Sellik, despertó algo que me hizo tener la inquietud de querer realizar cosas con esa técnica tan real y a la vez extraña, que entonces supe que se denominaba “Stop-Motion”, ¿no se si habré visto mas veces la película o el “making of”? También el cortometraje “The Sandman” del desaparecido animador Paul Berry, maravilloso.

¿Cuales son tus proyectos de futuro?

Ahora mismo estoy inmerso en darle la forma a un pequeño proyecto personal en Stop-Motion, llevo algunos años intentado realizarlo y creo que ahora es el mejor momento. Está la posibilidad que pudiera surgir algún proyecto profesional mayor en el que participar y me obligará a compaginar ambos.

 

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