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MODULO 3 : Actuación para la Animacion 3D

Caja Modulo3 CajaEl animador actua a travéz de sus personajes en la pantalla. En este curso abordamos todos los aspectos que le dan vida a tu personaje: El lenguaje corporal para transmitir emociones y comicidad, la pantomima ó el actuar sin diálogo, actuación con el rostro, los ojos, las expresiones y finalmente la sincronía de voz (Lip Sync) para lograr animaciones de calidad para así completar un reel de animaciones personales que nos abra puertas en la industria audiovisual. 

Clases: En total son 20 clases por Internet, dos por semana, disponibles los 7 días, las 24 horas. Conferencias en VIVO semanales con tu Mentor y Correcciones personales.

Duración del módulo: 3 Meses (10 semanas de clases + 2 semanas desarrollo de reel final). 

Alumnos por tutor: 15. Un animador profesional te guía y te corrige.

Requisitos para cursar: Aprobar el Módulo 2 - Animacion Avanzada de Personajes 3D.

Requisitos generales: 18 años cumplidos. Los menores hasta 16 años necesitan aprobación.
Si no conoces un software de animación 3D nosotros te enseñamos lo básico previo al curso.

Asignaturas/Materias: Cada semana se disponen de dos clases de asignaturas distintas
Actuación para la Animación 3D: Pantomima | Actuación Facial y Lip sync | Análisis Práctico de Actuación

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¿Qué nivel de animación 3D alcanzo al finalizar el Módulo 3?

En este tercer trimestre de cursos puedes completar un reel de animaciones con personajes completos de excelente calidad. Este trabajo será tu mejor carta de presentación para trabajar como animador profesional 3D. 

  

¿Qué asignaturas tiene este Módulo y cuales son sus contenidos?

Actuación para la Animación: Pantomima 

Asignatura 1 de Módulo 3 | Número de total de clases: 4
Tiempo promedio de cada clase: 70 minutos. | Clases disponibles: los 7 días de las semana, las 24 horas del día.
Nota: Este curso es de carácter teorico y práctico donde se realiza una animación completa de actuación corporal.

Descripción y objetivos:

Este curso brinda herramientas que amplían la capacidad de leer y entender el lenguaje corporal para aplicarlos directamente en nuestros personajes 3D y Animaciones. Se parte del trabajo realizado en Animación Avanzada de Personajes para dotar a los personajes no solo de movimientos creíbles, si no movimientos y actos generados por un ser pensante, que tiene emociones y se expresa de forma única. Teniendo en cuenta que un animador es un actor que no desea subir al escenario, desea que sus personajes lo hagan.

¿Qué nivel de Animación 3D puedo alcanzar en este curso?

Metodología de aprendizaje:

Ejercicios de animación semanales con personajes completos. Experimentar mediante la improvisación y la práctica de diversos métodos de la animación profesional. 

Principales temas abordados

  • Mostrar emociones en nuestros personajes sin el uso de diálogo a través de la actuación pantomima.
  • Uso adecuado de video-referencias para crear Animaciones 3D
  • Sobre los hombros de un animador: La creación de animación de pantomima.
  • Estudio y aplicación del Lenguaje corporal.
  • Improvisación para generar ideas creativas en nuestras referencias.
  • Las emociones y el movimiento: Creación de animaciones con un personaje 3D pensante.
  • Definición de personalidad para nuestros personajes.
  • Pantomima: Análisis de los grandes Maestros del cine.
  • Ejercicios prácticos de animaciones utilizando actuación con el cuerpo. 

Actuación para la Animación: Facial y Lip Sync

Asignatura 2 de Módulo 3 | Número de total de clases: 6
Tiempo promedio de cada clase: 70 minutos. | Clases disponibles: los 7 días de las semana, las 24 horas del día.
Nota: Este curso es práctico y teórico donde se realiza una animación completa corporal, facial y de sincronía de voz.

Descripción y objetivos:

Este curso aborda desafiante tarea de hacer actuar a nuestros personajes 3D a nivel facial. Se aprenderá a animar una línea de dialogo completa mediante un lip sync (sincronía de voz). Se trabajará en las poses faciales en conjunto con la actuación corporal. Se desarrollará una animación final con calidad de cine donde se abordará todos los detalles: gestos que transmitan emociones, el personaje pensante, microexpresiones, movimientos de ojos y sincronía de voz.

¿Qué nivel de Animación 3D puedo alcanzar en este curso?

 

Mod3 Acting Facial Reel

Metodología de aprendizaje:

Ejercicios de animación semanales donde vemos el proceso de animación de un personaje completo haciendo énfasis en la animación facial y el lip sync. 

Principales temas abordados

  • Planificación de una animación para el dialogo de personajes.
  • Ejecución completa de animación: Movimientos corporales, cabeza, expresiones faciales y sincronía de voz.
  • Estudio detallado del proceso de creación de Lip Sync (Sincronía de Voz)
  • Uso de microexpresiones en acting facial
  • Sobre los hombros de un animador 3D: El proceso de animación de un rostro por un animador profesional
  • Metodologías para el análisis de audios de dialogos
  • Dominio de la animación de componentes faciales: Parpados, Cejas, Ojos, Movimientos Sacádicos.
  • Psicología del gesto y la expresión facial
  • Creación de animación completa. 

Análisis práctico de Actuación 

Asignatura 3 de Módulo 3 | Número de total de clases: 5
Tiempo promedio de cada clase: 30 minutos. | Clases disponibles: los 7 días de las semana, las 24 horas del día.
Nota: Este curso es de carácter teórico y se desarrolla de forma breve para permitir la práctica intensiva de animación de otras asignaturas.

Descripción y objetivos:

El estudiar obras del cine clásico de todas las épocas así como cortos animados le permite al animador conocer diversas variantes de actuación y aplicarlas a sus propias animaciones 3D. 

Mod3 Acting Analisis

Metodología de aprendizaje:

Analizar en forma crítica la actuación en diversas películas animadas y de actores reales. Experimentar mediante la improvisación y la práctica de diversos métodos propios de la animación profesional.

Principales áreas de estudio

  • Uso de centros de poder para definir personalidad
  • Análisis de diversos cortos animados y posterior análisis crítico.
  • Artistas de Cine Mudo y Pantomima física
  • La creación de video referencias para la animación en base al acting.
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