Curso Animacion 3D online

Estas aquí: Curso Animacion 3D Escuela Acerca del Director Escardó

Acerca del Director

victor_ico_director

Sobre el Director fundador de AnimationGym.com

Víctor Escardó, Animador profesional egresado de AnimationMentor (Emeryville, California), donde completo su maestría con animadores de PIXAR, DreamWorks, Blue Sky, ha creado y desarrollado una serie de cursos en Animación de Personajes 3D basado en su experiencia de trabajo en Tournier Animation, Animalada Studios y la New York University. Estos cursos los primeros de su tipo en idioma español., ponen en práctica los conocimientos del día a día de los estudios profesionales de animación. El desafío de Víctor ha sido y es llevar sus cursos a Iberoamérica, para ello en 2007 crea el portal educativo Escardo.com y en 2008 abre la escuela online de animación AnimationGym.com

La mejor carta de presentación es su Vídeo Reel de Animaciones, veamos el trabajo de Victor en una selección de su trabajo:

Si no se dispone de una conexión veloz ejecute el vídeo, mire un poco del mismo y luego déjelo en pausa. Luego el vídeo se cargara en parte (ver barra de estado) y usted podrá ejecutarlo para verlo sin detenciones.

 

Una recorrida histórica por mis trabajos

Desde muy chico uní dos pasiones, el arte y la computación. Desde muy pequeño realice cursos de LOGO en computación para niños y es asi que pasados los años me recibí de Analista de Sistemas en la Universidad ORT en agosto de 1995. Mi trabajo final de carrera se basó en las interfaces gráficas. A partir de esto surgió en 1996 la primera enciclopedía multimedia de mi país "Mamíferos del Uruguay". En este trabajo combiné interfaces 2D y 3D (Un rancho virtual que se puede recorrer como el famoso juego 'Myst'). En la Universidad ORT fuí profesor en la catedrá de diseño gráfico en proceso digital de imágenes.

En 1997 y 1998 tengo la posibilidad de realizar un trabajo como consultor en el Center For Advanced Technologies de la Universidad de Nueva York. Allí recreo tridimencionalmente un café de los años 20's de Nueva York donde actores virtuales nos mostrarían lo que se conoció como el 'Broadway de la 2da avenida'.

En mis estadías previas al viaje a Estados Unidos, ante la falta de un portal web nacional desarrollo el sitio UruguayTotal.com como índice y buscador. Con presupuesto cero utilizo la multimedia a través de salvapantallas interactivos y otros productos que combinan arte y 3D para promover el sitio. Para el año 2000 UruguayTotal.com ya como parte del Instituto del Tercer Mundo y yo trabajando en él, se transformó en el sitio más visitado del Uruguay.

La pasión por la animación 3D que arrastro desde 1993 con los primeros cursos de 3D Studio afloró nuevamente en mi en el año 2001; allí fue cuando realicé talleres de animación tradicional Stop Motion el maestro de este arte en América del sur, el Sr. Walter Tournier. A partir del trabajo en las técnicas tradicionales, siendo asistente de la popular serie "Los Tatitos", redescubro en mi la verdadera pasión por animar. Alli es donde decido nuevamente hacer la carrera de Técnico en Animación Digital en la Universidad ORT.

En el año 2003 completo mi corto animado "El Bagre y el Diablo", una animación de solo un minuto, dónde se cuenta la historia de un pez común de río que es tentado por el diablo en forma de un pez mecánico sobrenatural. En 2004 obtengo con dicho corto el premio a mejor animación en el Festival Internacional de La Pedrera Short Film Festival.


Lo que realmente me abrió caminos fue el pertenecer al staff inicial de uno de los principales estudios de animación de personajes 3D en América del sur: Animalada 3D Animation Studios (2004-2005). Allí conocí un grupo de gente genial, dónde de a poco llevamos a la practica de trabajo real lo que habíamos aprendido en forma teórica.Luego de trabajar en la serie animada Pelotazo! y el videoclip LocoLoco Mosquito me di cuenta que lo que habiamos aprendido mucho animadores hasta esa época como técnicos del 3D se tenía que complementar con una cantidad de materias que hasta ese momento no se enseñaban en ninguna institución; y que hacian del animador un verdadero artista que le podría realmente inspirar vida a sus personajes.

Es asi que viendo el crecimiento de la industria de la animación 3D, mi experiencia personal y viendo la carencia de enseñanaza de animación profesional en serio, desarrolle una serie de cursos que impartí en la institución educativa AnimationCampus desde el año 2005 al 2007. Los cursos de Character Animation (Animación de Personajes) tuvieron un buen suceso, muchos de mis alumnos trabajan hoy en día en la industria de Animación y Videojuegos. Ellos fueron los principales impulsores para que creara un portal con foros dedicados exclusivamente a la animación de personajes 3D en nuestro propio idioma, el resultado fue a comienzos del año 2007 hasta el presente: Escardó.com

A fines del año 2007 el desafio fué llevar mis enseñanzas a otras partes del mundo. Por tal motivo cree un centro de enseñanza online denominado AnimationGym.com cuyo foco principal es la animación de personajes 3D. A final del año 2008 se recibió la primera generación de alumnos, el resto de la historia ahun se esta escribiendo en estas páginas.

Prof.Víctor Escardó.

 

Artículo publicado en el Diario EL PAIS por PABLO PERA PIROTTO
Lunes 3 de Abril de 2006. Página 10. (Edición digital original de la nota)

El Arte de DAR VIDA

La industria de la animación está en pleno desarrollo en Uruguay de la mano de jóvenes realizadores como Víctor Escardó quien, además de recibir premios por sus obras, transmite sus conocimientos a grupos de alumnos y logra hacer de esta original forma de expresión artística su medio de vida.
Leer más...
 

Conferencias y Talleres de Animación del Prof. Víctor Escardó

Desde el año 2002 el profesor Víctor Escardó ha realizado varias conferencias y talleres dentro del marco de instituciones privadas y públicas. La intención es poder llegar a un público no especializado, utilizando presentaciones multimedia y demostraciones prácticas para acercar esta forma de arte: La animación de personajes.
Leer más...
 

¿Qué software 3D?

En AnimationGym.com se puede estudiar Animación de Personajes utilizando el software 3D que usted desee, sea este 3DsMax, Maya, Blender, XSI, Cinema 4D, Lightwave u otro.

 

Alumnos de toda Latinoamérica y España

banderas_iberoamerica
Los cursos online de AnimationGym desde 2007 han tenido alumnos representando los siguientes países:
Argentina, Bolivia, Canada, Chile, Colombia, España, Dominicana, Ecuador, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Panama, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En España los alumnos han representado a: Andalucía, Aragón, Baleares , Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana,  Extremadura,  Murcia, Galicia y Madrid.

Acerca de AnimationGym.com

1er Centro de enseñanza online en español en Animación de Personajes 3D; fundado en 2007 por el Prof. Víctor Escardó, creador del Portal y Foro Escardo.com. AG es parte de Proanima - Asociación de Autores Audiovisuales del Uruguay, país donde se encuentra nuestra sede.
Sede Adminstrativa, Télefonos y E-mail