Curso Animacion 3D online

Estas aquí: Curso Animacion 3D Blog AnimationGym en Europa Pocoyo y sus Lecciones de Animación 3D

Pocoyo animacion 3DPocoyo y sus Lecciones de Animacion 3D

El año pasado tuvimos el gusto de visitar los estudios de Zinkia en Madrid, España. Es allí donde se ha creado Pocoyo, una de las series animadas mas creativas de los últimos tiempos. La misma ha tenido elogios en varias partes del mundo, incluidos los animadores de Pixar que han visto en Pocoyo una animacion 3D creativa. Quisiera compartir lo que esta serie nos deja a los animadores...


Pocoyo animacion 3D

1. El valor de la Pose en la animacion digital

La primera lección que debemos aprender de esta serie animada es el concepto de "Menos es más". Hoy en día vemos animaciones con mucho movimiento, donde no se repara en las detenciones. Es allí en las detenciones el momento donde vemos lo que el personaje siente, lo que va ha realizar, que pasa por su cabeza. Solo una pose en una detención. Bueno, esto es magníficamente utilizado por los animadores de Pocoyo, donde las pausas y las poses narran muy bien la historia.

2. Tiempo y Espacio en la animacion 3D

De los principios fundamentales de animacion aplicados por los animadores de Disney en los años 30's, es el Timing (el sentido del Tiempo) el mas relevante de todos, porque le brinda al movimiento sensación de peso, energía, y carácter. En Pocoyo las transiciones de una pose a otra pose se realizan con un timing con mucho 'snap' algo que unido a un espaciado (spacing) enérgico se traduce en mucha vitalidad. El cuerpo de pocoyo se mueve como lo hace un nervio óptico para mover el ojo. Es como un golpe de energía.

3. Acciones en 3D: Un sabor especial

Hay un ingrediente en la receta de buena animacion de Pocoyo que no se puede olvidar: "La acción continuada y superpuesta", aquella que se produce cuando el personaje se detiene, producto de la inercia, nos dice que los cuerpos en movimiento tienden a seguir en movimiento. El cuerpo de Pocoyo se detiene abruptamente, y no todo se detiene al mismo tiempo, las orejas de su gorro se detienen luego.

4. Las variantes de la animacion digital

Pocoyo y sus compañeros animados (Pato, Eli) despliegan muchas variantes al momento de realizar poses, las cuales tienen una clara lectura en silueta, asimetría que le brinda interés visual y además buena línea de acción (Ver imágenes adjuntas en sector superior). Las variantes son ensayadas también en los movimientos, el andar de Pocoyo adquiere todas sus formas, hasta un muy creativo caminar de cabeza se puede ver en la presentación.

Extra: Así se hace Pocoyo (vídeo)

Sintel
Ver vídeo...

Finalizando...
Todo lo mencionado anteriormente, unido a buenas historias, una excelente narración, una visual despejada y colorida, personajes bien diferenciados y con estilos particulares de movimiento, hacen de Pocoyo una serie animada diferente, imaginativa y para los animadores un verdadero referente de la buena animacion 3D.

Enlaces de interés:

 

¿Qué software 3D?

En AnimationGym.com se puede estudiar Animación de Personajes utilizando el software 3D que usted desee, sea este 3DsMax, Maya, Blender, XSI, Cinema 4D, Lightwave u otro.

 

Alumnos de toda Latinoamérica y España

banderas_iberoamerica
Los cursos online de AnimationGym desde 2007 han tenido alumnos representando los siguientes países:
Argentina, Bolivia, Canada, Chile, Colombia, España, Dominicana, Ecuador, EE.UU., Guatemala, Honduras, México, Panama, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En España los alumnos han representado a: Andalucía, Aragón, Baleares , Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana,  Extremadura,  Murcia, Galicia y Madrid.

Acerca de AnimationGym.com

1er Centro de enseñanza online en español en Animación de Personajes 3D; fundado en 2007 por el Prof. Víctor Escardó, creador del Portal y Foro Escardo.com. AG es parte de Proanima - Asociación de Autores Audiovisuales del Uruguay, país donde se encuentra nuestra sede.
Sede Adminstrativa, Télefonos y E-mail